Los órdenes del amor: La pertenencia.

August 12, 2015

El derecho de pertenencia.

En los sistemas familiares reina en la profundidad una ley fundamental, lo que exige esta ley se ve a trvés del efecto. La ley dice: "Todo aquél que pertenece tiene el mismo derecho a pertenecer". Cada uno, incluso los muertos. Porque los muertos no se salen del sistema, están presentes de una manera especial. Cuando los muertos fueron excluídos u olvidados y luego son nuevamente integrados a la familia, los demás lo viven como plenitud. Cuando están todos, los vivos se sienten plenos y al mismo tiempo libres.

¿Quienes pertecene al sistema familiar?

A la familia pertencen los hermanos, vivos y muertos, los padres y sus hermanos, aquí también vivos y muertos, los abuelos, a veces incluso algún bisabuelo.

Y pertenecen todos aquellos que hicieron lugar para otro en el sistema, por ejemplo un marido anterior o una mujer anterior de los padres o los abuelos.

También pertenecen las personas a quién mi sistema le hizo daño o aquellas que hicieron daño a mi sistema.

 

Si todos ellos son reconocidos y yo les doy un lugar honroso en mi corazón, yo me siento pleno. Así al mismo tiempo soy liberado de las cadenas del sistema. Ya no me encadena nada pendiente de solución. Los miembros de la familia me acompañan como una fuerza buena, pero ya no estoy atado a nada grave.

 

Extracto del libro: El manantial no tiene que preguntar por el camino. Bert Hellinger. Ed: Alma Lepik.

 

¿Y cómo se aplica esto a mi vida?

Pues representamos a esos excluidos en nuestras vidas a través de conflictos, problemas, deudas, gestión ineficaz del dinero o del tiempo.

A veces los representamos viviendo su propia vida o su propio destino, repitiendo sus patrones, ocupando su lugar.

  • Al ocupar el lugar de una pareja anterior de mis ancestros viviré mis relaciones como esa pareja, si fue rechazada, si no fue amada, si fue la otra... repetiré el mismo patrón hasta que sea capaz de verlo, honrarlo, reconocerlo con amor y poder soltarlo.

  • Si ocupo el lugar de una víctima, seré victima de las personas de mi entorno repitiendo los patrones que sufrío esa persona. Por otro lado me convertiré en perpetrador y estaré en la venganza, justuficando el daño que doy en el daño recibido. Normalmente esta venganza no va dirigida a la persona que nos hace daño, sino a alguien diferente, creando así más dolor y no asumiendo mi responsabilidad.

  • Algunos representan a hermanos muertos o a abortos que no han sido integrados y mirados porque son situaciones muy dolorosas que los padres no han podido mirar y enfrentar.

  • Hay persona o negocios que siguen a un excluido en su esclusión y así no pueden ser visto por su entorno o la sociedad.

  • Cuando nos sentimos rechazados o excluídos continuamente es porque estamos representando a un excluido.amiliar.

¿Qué produce la exclusión? La conciencia moral del individuo y de su sistema familiar.

Esto son todas las normas que se aceptan en una familia y se rechaza todo aquello que sea diferente.

Por ejemplo: Una religión, las normas de conducta que se trasmiten por los padres, la manera de hacer las cosas.

Hay en familias que le mostrar los sentimientos no esta permitido porque así ha sido necesario para sobrevivir.

En otras no está permitido el ser diferente.

En otras el desorden o la impuntualidad...

Cada persona que nos remueve, que nos enfada nos esta mostrando algo que tengo y que en mi sistema no esta aceptado. Por eso me despierta esos sentimientos.

Por ejemplo los -ismos: racismo, machismo, feminismo... Rechazan al otro por ser diferente, no lo aceptan y por pertenecer al grupo quieren acabar con ese que es distinto, eliminarlo, suprimirlo, matarlo.

 

Situaciones y frases que ayudan a abrirnos y ser un poco mas libres

 

Cuando veas algo que te indigna, que te enfada mucho, reconoce que te muestra algo tuyo. Mira a la persona y sin saber que és dile mentalemente: "Yo soy como tú", "Gracias por ser como eres", "En tí me reconozco". Siente que efecto produce en tí estas frases.

Puede que te de culpa, es normal, crecer e incluir las cosas diferentes o prohibidas del sistema producen culpa, pero es un sentimiento necesario para crecer. Es la única manera de crecer e integrar cosas, personas y situaciones diferentes.

 

Todos pertenecemos y todos tenemos el mismo derecho a pertenecer y vivr, porque así como somos hemos sidos creados por algo más grande, por nuestras familias, por la vida. Y así, siendo como somos, estamos al servicio de la vida.

 

 

 

 

Please reload

Posts Destacados:

Los órdenes del amor.

August 9, 2015

1/2
Please reload

Últimos Posts

July 27, 2018

June 30, 2018

February 11, 2016

Please reload

Archivo:
Please reload

Qué puedo encontrar: