Vive tu embarazo de una forma única y especial con yoga Kundalini.

September 20, 2015

 

 

Disfruta de tu embarazo un poco más con esta fantástica herramienta. ¿Por qué yoga? Porque nos mantiene flexibles, porque nos ayuda a conectar mucho más con nuestro bebé, nos ayuda a conectar con nuestra divinidad, porque nos relaja y esto ayuda a que esas hormonas pasen al bebé (esto es algo muy importante ya que cuando estamos en estado de estrés las hormonas pasan a nuestro bebé, por eso es imprescindible conseguir herramientas que nos ayude a estar relajadas), aprenderemos pautas para pararnos y estar con nosotros mismos y es algo que podemos enseñarle a nuestros hijos. Y estaremos en un círculo de mujeres donde compartir como nos sentimos, nuestras esperanzas, temores y emociones. Yo dsifruté muchísimo de mi embarazo y el yoga me ayudo a vivirlo de una forma más relajada y consciente. Promoción Septiembre y octubre: 40€ al mes, 2 clases a la semana.
 

Aprendí muchas cosas en mi formación de yoga, aprendí muchas más con mi embarazo y también pude ver como vivimos de maneras muy diferentes el embarazo.
Algunas mujeres se sienten impedidas por la nueva situación, otras pretenden que no sucede nada especial en sus vidas y lidian con los posibles sintomas como si se tratara de un simple proceso por el cual pasar para tener hijos, otras les falta la capa de superwoman: son madres, embarazadas, limpiadoras, chef y profesionales, a este último grupo sólo puedo decirles: ¡las admiro!.  No sé como lo hacen. Aunque a la vez les pregunto ¿disfrutaron de su embarazo? Pudieron pararse un minuto a sentir la magnificencia de lo que estaba sucediendo en sus vidas.
Somos mujeres y por estar preparadas físicamente para ser madres no quiere decir que todas lo seamos o lo deseemos. Son unos momentos especiales que se dan sólo una, dos o tres veces en la vida de las mujeres que lo decidimos, a veces se da más, aunque creo que no es muy usual.
Creo que es un momento, pongo momento porque ¡los 9 meses pasan volando!, es maravilloso, si analizamos como se da la vida, como sucede todo, como de todo nuestro ser se crea otro ser completamente nuevo y maravilloso. Me maravillaba pensar en ello, me fascinaba tanto que creo que mi pareja pensaba que era una rara por tanta fascinación por algo tan cotidiano, normal...

¿Quién le ha dado esa categoría?, ¿Quién le ha quitado la divinidad al embarazo? Es algo que solo nosotras podemos hacer y algo a lo que le deberíamos dar el valor que tiene. Cuando una mujer le enseña a sus hijos lo maravilloso del proceso, la fragilidad de la mujer y todos los cambios por los que esta pasa, es entonces cuando se ama, se entiende y se respeta el embarazo. Si nosotras lo tratamos como algo cotidiano, molesto o "embarazoso", si le quitamos todo el valor que tiene, ¿cómo podemos esperar que los demás se lo den?.
Cada mujer tendrá su propia manera de disfrutar más de su embarazo, habrá quien se de masajes, quien de largos paseos, quien vaya a la playa, quien necesite estar en contacto con la naturaleza o quien disfrute de una tarde cómoda en el sofá sola con su barriguita y relajándose. Son los pequeños instantes en los que nos relajamos y podemos conectar con el pequeño ser que crece en nuestro interior lo que hacen de nuestro embarazo una experiencia mágica. Sentir como la nueva vida se mueve en nuestra barriga y saber que  se alimenta de nosotros, de lo que comemos, sentimos, pensamos y experimentamos.
Yogui Bhajan decía "Cualquier iniciación que experimenta la madre embarazada la experimenta el hijo". A veces estos nos empujan a crecer, a decidir ser mejores de lo que éramos antes, nos empujan por caminos que desconocemos pero que son necesarios para ellos y para nosotros.
Mi embarazo fue maravilloso, me llevo por el camino de Kundalini Yoga, por la maestria instructora de Reiki, por el método zen, por charlas de alimentación consciente para mejorarme y mejorar la alimentación de mi hijo, hasta por el camino del corazón y activación de mi/su merkaba (cuerpo de luz). Fueron nueve meses de prepararme para lo que venía después, de meditar, sentir mi barriga y escuchar a mi cuerpo durante el proceso de cambio. Pude disfrutar más ayudándome de las constelaciones familiares, ayudándome a ver lo que había detrás de cada síntoma, constelando el parto y también lo que había para aliviar la carga que pudiera traer mi hijo. Sin duda una herramienta que trae mucha comprensión, luz, crecimiento y alivio.


Cada una sentirá que le pide su bebé, que le pide ese momento especial de su vida. Yo espero poder ayudar a mujeres con mi experiencia, con las herramientas que he ido acumulando a lo largo de mi camino como persona, mujer y como madre. Espero que puedan encontrar un lugar donde compartir sus inquietudes, donde poder expresar sus miedos, las emociones que a veces desencadena el embarazo y que no siempre son armoniosas. Donde poder conectar más con su bebé y con su proceso de creación y divinidad. Un lugar donde expandirse y encontrar confianza y tranquilidad.

 

Espero que pruebes esta maravillosa experiencia que te ayudará a conectarte contigo misma y con tu hij@, para mí será un placer acompañarte en el proceso y poder ver y disfrutar de tu experiencia.

 

Sat nam.


 

Please reload

Posts Destacados:

Los órdenes del amor.

August 9, 2015

1/2
Please reload

Últimos Posts

July 27, 2018

June 30, 2018

February 11, 2016

Please reload

Archivo:
Please reload

Qué puedo encontrar: