Reiki Si! Porque nos queda mucho por descubrir.

September 23, 2015

 

 

Vemos al Reiki y a las terapias energética como si fuera algo extraño, algo ajeno a nosotros. Pero no es así, es la pura fuerza de la creación, el prana o chi/ki que vive dentro de nosotros. Que es parte de nosotros.
Es normal que hagamos esta separación, que tengamos miedos de ser etiquetados como raros, creyentes, flipados o incluso locos. Y este miedo, esta separación viene de tiempo atrás cuando en toda Europa se castigó, mutiló, humilló, quemó y mató a millones de personas por ser "brujas", por ser diferentes, por el miedo a lo desconocido, por seguir su intuición y los ciclos de la naturaleza. No es una locura lo que digo, todo esto esta guardado en nuestra memoria celular, en nuestro sistema familiar, en nuestro ADN. El miedo a mostrar lo que somos, a darle valor a nuestras percepciones, a creer en nuestra intuición, a ser diferente, único o raro. Nuestra conciencia moral nos hace rechazar aquello que es distinto a mi y tenemos miedo a crecer, a mostrarnos tal y como somos por no pertenecer.
Ese miedo estuvo mucho tiempo en mí, bloqueando cosas en mi vida. Mi voz interior estaba callada, porque la tenía amordazada y atada en el rincón más recóndito dentro de mi. Y que alivio cuando por fin me atreví a escucharla. Buscamos fuera de nosotros, maestros, sabios, personas que tengan la llave mágica a la felicidad... Pero, ¿sabes qué? Esa llave solo la tienes tú, cierto es, ¡es mágica! Abre puertas cerradas a cal y canto, nos lleva a ver nuestros rincones más oscuros, nuestra sombras... Pero sólo así hallaremos la iluminación, no vendrá de fuera con una varita mágica o un rayo de luz, si no que vendrá de llevar luz, amor y comprensión a nuestros rincones más oscuros, dolorosos y olvidados. De incluir y honrar a los excluidos y olvidados de mi familia, de abrirnos y aceptar lo que es diferente a nosotros, porque todos tenemos una función, todos hemos sido creados así por la fuente. Sin duda esto no exime la responsabilidad de cada uno y de sus acciones. Pero no somos salvadores iluminados que portan la llama de la conciencia, cada uno tiene su propio camino, su propio aprendizaje y su propio destino. Todas las situaciones aportan, y las más duras, estas dan un peso especial al alma.
¿Por qué reiki? ¿por qué las terapias energéticas? Porque podemos, porque forma parte de nosotros, de nuestra esencia, porque es algo natural y sobretodo porque hay muchas cosas que aún no sabemos, que no podemos explicar con la ciencia y aún así funcionan, aún así son reales. Somos mucho más que un cuerpo físico con reacciones químicas, esas las sabemos y las estudiamos. Sé que algún día sabremos como funcionan todas estas terapias alternativas, los procesos y podremos ver nuestro cuerpo y salud de una forma holística que lo incluya todo y que no sea separatista.
Galileo tuvo que retractarse y dejar de apoyar la teoría de Copérnico diciendo que la Tierra era el centro del universo y que todo giraba alrededor de ella, y no el sol (que es el centro de la galaxia, no del universo), porque había gente sabia, el clero, que no podía aceptar los cambios, y eran ellos los que tenían la información y el poder. Es curioso como la humanidad ha evolucionado tanto y a la vez sigue empleando los mismos métodos. Ya no es el clero el poderoso, ahora es la ciencia, pero ¿qué ciencia? La que aprendemos en colegios e institutos? O la que se lleva a cabo en laboratorios y que hay estudios de física cuántica y partículas espectacular que explican muchas cosas... Hay muchas teorías y cosas que no sabemos, por eso no podemos descalificar y tratar como locos a personas que siguen un camino diferente. En este punto me gustaría recomendarles el libro "Manos que curan" de Barbara Ann Brenan es muy practico y menciona muchas teorías físicas reales, demostradas por científicos que nos hace abrir nuestra conciencia.
Yo personalmente creo que cualquiera puede canalizar, que solo basta centrarse, estar en una actitud meditativa y pedir la energía, esperar a ver que pasa y si nos llega estupendo, si no, puede que se necesite una iniciación. No es que no seamos capaces, es que nuestra mente cree que no lo somos y necesitamos ritos y rituales para creer que tenemos la capacidad. Para deshacer esas barreras y bloqueos. Ya una vez lo sientes sabes que eres capaz. Puede que pidas y te venga o necesites iniciarte en las diferentes técnicas que desees practicar. Todo dependerá de ti y tus expectativas.
Yo he pasado por varias iniciaciones, otras no me han hecho falta. Otras me apetece disfrutar de la formación, ver lo que me aporta los diferentes maestros/profesores, cada persona me aporta algo nuevo, diferente y especial. A veces es una manera de ver las cosas, otra es la forma en que fusionan varias técnicas, otras me resultan puramente inspiradoras, magnificas, arrasadoras.
Estamos en una época en la que la información está al alcance de todos, es una de las cualidad de la era de acuario, ahora lo importante es vivirlo, sentirlo e integrarlo. Descubrir lo que es válido para cada uno, crear una propia experiencia y de ahí nace la maestría.
Por otro lado yo no trabajaría con símbolos ya que si no han sido integrados adecuadamente en el aura pueden producir desequilibrios. Aunque esto no nos impide conectar con la energía pura y canalizarla.
Prueben y decidan que funciona para cada uno.
En ocumdia ofrecemos días gratuitos de intercambio de terapias, ven y pruébalo, siéntelo, vívelo. No hace falta tener ningún tipo de iniciación específica, todas las terapias energéticas son bienvenidas y las personas que no se hayan iniciado también. Es una buena oportunidad para pedir y probar a ver que sientes, para contrastar con otras terapias.

También puedes ver los cursos de iniciaciones reiki o preguntar por ellos aunque no hayan programados ya que estos se pueden hacer de forma individual o en grupo, dependerá de la necesidad y las ganas de la persona que lo va a recibir. En un grupo compartes la experiencia y de forma individual es más personalizado el aprendizaje. Así que depende de lo que te guste y prefieras.

 

Sat nam!
 

Please reload

Posts Destacados:

Los órdenes del amor.

August 9, 2015

1/2
Please reload

Últimos Posts

July 27, 2018

June 30, 2018

February 11, 2016

Please reload

Archivo:
Please reload

Qué puedo encontrar: