Un regalo para toda la vida.

October 18, 2015

Cuando te quedas embarazada comienzas a recibir todo tipo de información, consejos y comentarios a veces muy buenos y otros totalmente desafortunados. Es un reto para la madre que esta sufriendo mil cambios en su cuerpo y que al final del embarazo su nivel hormonal estará 200% por encima de lo normal y es un reto para la pareja porque aquí se juntan las expectativas de ambos y también la conciencia moral de ambas familias, lo que está bien y lo que está mal, lo que se permite y lo que no. Comenzamos con los mandatos y los contramandatos a nuestro hijo que ya en nuestro vientre comienza a recibir toda esa información.

En Kundalini Yoga se ve que el niñ@ se alimenta de los cuerpos de la madre. El niñ@ solo trae su alma y su cuerpo sútil, todo lo demás se crea de la madre y lo sigue compartiendo con ella hasta que tiene 2-3 años. Por eso algunas mujeres engordan durante la maternidad y trás unos años, llega un día en el que algo cambia y vuelven a ser ellas mismas y adelgazan, han necesitado todo ese peso de protección y aplomo para la maternidad.

Nuestros hijos crean su cuerpo físico, su mente positiva, su mente negativa, su mente neutral, su aura, su arco de línea, su cuerpo pránico y su cuerpo radiante de sus madres. Esto quiere decir que cualquier cosa que vivamos o sintamos durante el embarazo va a dejar una huella en él/ella, entonces hagamos que esta huella sea lo más positiva posible, vivamos un embarazo lo mejor posible, reduzcamos nuestro estrés y aumentemos la comunicación con nuestro bebé, aumentemos la meditación para limpiar su karma y para mejorar nuestra vida.

Entre la información que vamos a recibir oiremos de todo y creo que lo importante es que la madre decida como quiere que sea su experiencia y aparte todo lo que la aparte del camino elegido. Es una experiencia única y maravillosa y creo que todas las mujeres deberían poder disfrutarla. Sé que no todos los embarazos son deseados, que no todas las experiencias son positivas y que hay mucha gente que lo vive de una forma completamente diferente. Cada vez que veo a mi hijo y lo veo sonreir me llena el alma y no puedo evitar sentir una enorme tristeza por todas aquellas personas que esta experiencia solo les a traido dolor. Por eso creo que es importante que las mujeres que pueden disfrutar de su embarazo lo hagan, que filtremos la información para que nos afecte lo menos posible.

 

¿Como hacerlo?

Reduzcir el estrés: evitar programas que nos alteren, algunos estan diseñados para ello.

Buscar actividades que nos gusten y den placer para producir hormonas "buenas" (dopamina, serotonina y endorfinas).

Hacer ejercicio: caminar, yoga, nadar (este al final del embarazo cuando estamos enormes puede ser maravilloso ya que no sentiremos el peso del cuerpo)...

Busca algo que te relaje: masaje en los pies, en las piernas, paseos por el campo, la playa. Paseos al aire libre y que nos de la luz del sol, aunue este nublado el tomar aire fresco y recibir luz del sol nos activa y nos ayuda. En caso de depresión se recomiendan paseos al aire libre y recibir luz solar.

Cuando sintamos que nos agobiamos, que algo nos esta enfadando, que nos sacan de nuestras casillas tomemos unos instantes:

Cierra los ojos, Inhala profundamente, retén 5 segundos y exala, repite 5 veces.

Este sencillo ejercicio nos trae al momento presente. ¿Y por qué esto es tan importante? Pues porque muchas de esas cosas que nos disparan estan ancladas al pasado, normalmente a algo de la niñez, entonces las situaciones en el presente nos suelen servir de espejo. Observemos nuestros detonantes y así podremos saber si estamos en el aquí y ahora o es algo que se nos esta activando.

Cuando sintamos que no estamos centrados:

Visualicemos una vela, la tenemos en un hermoso soporte en la mano izquierda y la llama (que representa el alma) esta en la mano derecha, entonces traes las manos hacia el centro a la altura del corazón visualizando como traes la llama a la vela. Este ejercicio es bastante potente para centrarnos.

 

De los comentarios que más me molestaban en el embarazo eran los relacionados al parto yo decidí ponerme la epidural y era algo que tenía muy claro, al igual que tenía claro que quería dar a luz en un hospital. Fue lo que yo decidí. Conozco mucha gente que ha decidido diferentes cosas, como tener partos en casa, hacerlo en una piscina, hacerlo sin epidural... Y todas me parecen respetables, siempre que la seguridad de la madre y del bebé estén garantizadas. Lo que no entiendo son los comentarios del tipo: parir no duele, eso es algo natural... donde estaban juzgando como decidí vivir mi experiencia, parece que si voy a una clínica y doy a luz con epidural soy menos madre... De este tipo de comentarios hay millones, lo ideal sería decirles a esas personas que mejor se callen y tengan más tacto. Pero como hay mucho bocazas en el mundo y no creo que vayan a leer esto, creo que lo mejor que pueden hacer las futuras mamas es respirar profundo e ignorarlos. No engancharse con ese tipo de cosas. Sé que e smuy dificil y muchas veces nos llega porque a veces es del entorno cercano. Por esoi creo que es importante que cada mujer decida como quiere vivir su experiencia, se haga un plan de parto, busque las opciones y el equipo medico cualificado que pueda ayudarla y lo lleve a cabo. Ante las situaciones y los comentarios desafortunados creo que "es mi decisión y gracias por respetarla" puede cerrar muchas bocas.

 

Espero que todas puedan disfrutar del maravilloso "viaje de la madre".

 

 

Please reload

Posts Destacados:

Los órdenes del amor.

August 9, 2015

1/2
Please reload

Últimos Posts

July 27, 2018

June 30, 2018

February 11, 2016

Please reload

Archivo:
Please reload

Qué puedo encontrar: