El ciclo de la vida: Cerrando un ciclo, comenzando otro.

October 31, 2016

 

Hoy día de Halloween, de todos los difuntos,  Samhain, es un día ideal para honrar a los que han partido, para cantarles el mantra Akal y elevarlos para que puedan volver a la fuente creadora y salir del campo electromagnético de la Tierra. Día para mirar el último año e ir hacia dentro decidiendo que queremos soltar, que no nos sirve y agradecer por los aprendizajes que hemos tenido. Momento para decidir que queremos en nuestra vida y gestarlo. 

Coincidiendo con luna nueva que es un momento de ir hacia dentro y observarnos, meditar ya que podemos acceder más facilmente al subconsciente y a los tesoros que hay en él.

 

SaTANaMa es el ciclo de la vida y en este momento estamos en Na que es la muerte, la muerte no es el fin como  hemos creído por mucho tiempo, es solo parte del camino. Para transformar algo, primero tiene que morir lo viejo para surgir lo nuevo. La muerte en yoga y en esta tradición pagana se ve como un cambio de forma, un cambio de sentido, un cambio de estado, a veces un cambio de la materia física a estado espiritual. 

Para crear tenemos que ir hacia dentro para gestar ese nuevo proyecto, así como la vida se gesta por 9 meses en la oscuridad del útero o como la semilla se gesta en la oscuridad de la tierra. Esas semillas son nuestros proyectos y hay que verlos y tratarlos como tal viendo que necesitamos que suceda y que necesitamos soltar, dejando llegar este soltar a todos los ambientes de nuestra vida, como es la pareja, los amigos y la familia dejando ir patrones y comportamientos que ya no deseamos. 

Feliz noche mágica de introspección y auto conocimiento! 

 

 

 

MEDITACIÓN PARA LIMPIAR EL SUBCONCIENTE KIRTAN KRIYA

Postura: Siéntate en postura Fácil con la columna recta. Ojos: Cierra tus ojos y mira hacia el entrecejo. Mantra:

1) Al cantar el mantra, susurrarlo o repetirlo en silencio mentalmente visualiza una luz y el sonido de las consonantes S, T, N, M entrando por el tope de la cabeza y la letra A saliendo por el entrecejo.

2) Con cada sílaba presiona el dedo indicado con el pulgar en ambas manos: Sa presiona las puntas del índice y pulgar
Ta presiona las puntas del medio y pulgar
Na presiona las puntas del anular y pulgar

Ma presiona las puntas del meñique y pulgar

  1. 3)  Canta el mantra en voz alta 5 minutos Susurra el mantra 5 minutos

    Repite el mantra mentalmente en silencio 10 minutos Susurra el mantra 5 minutos
    Canta el mantra 5 minutos

  2. 4)  Para terminar inhala y estira tus brazos hacia el cielo. Exhala. Inhala y gira a la izquierda, exhala y regresa al centro, inhala y gira a la derecha, exhala y regresa al centro. Inhala y estira tus brazos una vez mas. Quédate en silencio 1 minuto. El tiempo total de la meditación son 31 minutos.

     Comentarios

    Kirtan significa canción celestial. Esta meditación permitirá que la Melodía Divina de la Creación fluya a través de ti, se curen tus heridas emocionales y puedas acceder y coordinar tu capacidad mental e intuitiva. Kirtan Kriya también activa la “cadena dorada” así llamada para describir la conexión etérica entre las glándulas pineal y pituitaria. Cuando se establece esta conexión la persona puede conocer lo desconocido y ver lo no visto.

    Kirtan Kriya es especialmente poderosa para ayudar a las mujeres a limpiar la psique de los efectos de cualquier relación negativa.

    Sa Ta Na Ma significa existencia, vida, muerte y renacimiento. El mantra significa Soy la manifestación de la Verdad.

    Los dedos se relacionan con distintas áreas del cerebro y diversos aspectos de tu ser:

    Indice o Júpiter se relaciona con la sabiduría o conocimiento.
    Medio o Saturno se relaciona con la capacidad de enfocarse y disciplinarse. Anular o Solar se relaciona con la energía de la vida y las relaciones. Meñique o Mercurio se relaciona con la comunicación.
    El pulgar sella todos estos atributos en tu consciencia.

    Esta meditación es una de las técnicas mas completas de Kundalini Yoga. 

En este link pueden encontrar el mantra:  https://youtu.be/ZrrvsqVxYAs

 

 

En kundalini yoga se utiliza el mantra "akal" para ayudar a los que han partido a cruzar al otro lado. Lo mejor que podemos hacer por ellos es  ayudarlos a cruzar ya que ellos ya no pertenecen a este plano. Con sólo sentarme y empezar a cantar el mantra puedo sentir la fuerza que tiene. Aquí tienen el enlace al mantra para aquellos que quieran cantarlo hoy o mañana. También se canta cuando ha fallecido un ser querido para ayudarlo a partir.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Xo171XzJaOY&feature=youtu.be

 

 

Please reload

Posts Destacados:

Los órdenes del amor.

August 9, 2015

1/2
Please reload

Últimos Posts

July 27, 2018

June 30, 2018

February 11, 2016

Please reload

Archivo:
Please reload

Qué puedo encontrar: