Los ciclos de la vida: solsticio de invierno

December 22, 2016

El solsticio de invierno (21-22 diciembre) es el día más corto del año y la noche más larga. Es a partir de este día que el sol comienza a renacer y a partir de este momento que los dias serán más largos y las noches más cortas.

Toda vida crece desde la oscuridad, así como el embrión crece en la oscuridad del vientre materno, la semilla crece en la oscuridad de la tierra, y nuestros proyectos crecen en la oscuridad del invierno para ver la luz en la primavera que todo renace, se llena de fuerza, calor y acción.

Yogi Bhajan recomendaba hacer sadhana en la horas ambrosiales, es decir al amanecer y al anocher, ya que estas son las horas de mayor debilidad de la psique y además sirven de portal con la energía universal del cosmos. Pues yo considero que el solsticio de invierno es el amanecer del "año" y el soslticio de verano es el anochecer del año solar. Ya que en el solsticio de invierno la luz empieza a crecer y cada vez hay más luz y menos oscuridad y a la inversa en verano.

Además estas fechas cercanas a el solsticio de invierno son un portal que nos conecta con la energía cósmica. Es una época idela pra meditar, para ir hacia dentro, para desechar lo que no queremos en nuestra vida y pedir lo que deseamos en el nuevo año que comenzo el 1 de Noviembre. 

Esto puede sonar como algo novedoso o tal vez una idea extraña para algunos... aunque les invito a mirar en estas fechas en sus salones y seguro encontrarán un árbol de navidad...

 

¿Cuál es el significado de este arbolito con decoración y luces? Las luces representan el renacer de la luz, es el el solsticio cuando se considera que el dios sol ha renacido, por eso invito a poner luces y velas, incluso a crear un pequeño altar con imagenes que representen nuestros proyectos y pongamos una vela para que esa luz que se abre camino en la oscuridad, como la luz del amanecer se abra camino en nuestros poryectos y los haga florecer, como la luz del sol hace florecer las semillas en primavera.

Y ahora la decoración, esta representa los regalos y bendiciones que recibiremos en este nuevo año, así que les invito a que cuando esten montando ese árbol visualicen las bendiciones para este nuevo año que acaba de comenzar, podemos vernos rodeados de amor, salud, de nuestros seres queridos, siendos felices, dedicandonos a lo que nos hace felices, tal vez un nuevo cambio de empleo o casa... dejemos que el universo y la luz nos traigan los dones y regalos que anhela nuestra alma.

 

Y en estas fechas tan importantes que nos sirven de bisagra o puerta con el cosmos les voy a recomendar dos meditaciones. 

Una para conectar con nuestra alma y así saber cuál es nuestro porpósito y que cosas son vitales para nosotros en nuestra vida. La meditación "Ajai Alai".

 

 

Y otra para conectarnos con nuestra intuición ya que esta es la que nos guía por la vida y nos conecta con el alma en todo omento para que las elecciones vengas de nuestro ser superior en lugar de nuestro ruido mental.

¡Espero que las disfruten!

Feliz renacer de la luz!

Que el eterno sol te ilumine, el amor te rodee y la luz pura interior guíe tu camino.

Sat nam!

 

 

 

 

Please reload

Posts Destacados:

Los órdenes del amor.

August 9, 2015

1/2
Please reload

Últimos Posts

July 27, 2018

June 30, 2018

February 11, 2016

Please reload

Archivo:
Please reload

Qué puedo encontrar: