Ciclos de la vida: Solsticio de Verano

En las tradiciones celtas podemos encontrar que a este momento del año se llamaba Litha. La palabra Litha designa una “rueda”, haciendo alusión posiblemente al sol en su máximo esplendor. Esta fiesta se celebra a la noche del 21 al 22 de junio en el hemisferio norte (21 al 22 de diciembre en el hemisferio sud). La noche de la víspera del solsticio, los druidas encendían fuegos circulares en lugares sagrados, cerca de fuentes de agua, que mantenían vivos toda la noche y jugaban con antorchas, o encendían ruedas que hacían rodar por pendientes.

Lanzar desde una colina una rueda encendida representaba el descenso del Sol que ese día estaba en el apogeo. El solsticio, que marcaba el máximo poder el sol y el día más largo del año, también marca el momento en el que la luz del Sol comienza a disminuir en el año por los seis meses que siguen. Este acontecimiento forma parte del flujo incesante de toda la naturaleza que declina a partir de un instante de plenitud. La fiesta recomenzaba al amanecer, a la salida del sol del solsticio, haciendo sonar tambores para encorajar el viejo sol para levantarse temprano y brillar en el día más largo del año.

Todas las fiestas en diferentes puntos del mundo la madrugada del 24 de junio (o el 21 de junio en ciertos sitios) coinciden en celebrar el instante en el que el Sol se hallaba en su máximo esplendor, cuando dura más tiempo en el cielo y muestra su máximo poder a los hombres, el solsticio de verano, el día más largo. Y la noche más corta. El triunfo de la luz sobre la oscuridad. Una noche mágica. 

Además este era un día ideal para agradecer las bendiciones que recibiamos de la tierra, bendecir a los animales y agradecer el calor del fuego. 

Como ya he comnetado anteriormente, el fuego es el protagonista de este día.

 

Ritual para hoy:

Enciende una vela o un pequeño fuego, escribe tus bendciones y escribe cosas que ya no quieras en tu vida. 

Ahora puedes quemar el papel en el fuego y dejar que purifique y trasnforme tus peticiones.

 

Meditación del Escudo Divino para la Protección y Positividad

La compasión del Universo te eleva y te expande. Esta meditación te provee de un escudo divino para acompañarte y protegerte en cualquier situación. Si lo conviertes en una práctica regular, serás positivo, intrépido y feliz. Nada te detendrá mientras persigas tus metas. Eliminará la sensación de soledad y separación de tu alma. En esta meditación tu alma es el niño que llama a su madre, el Universo.

Verás que te es difícil concentrarte en tus sentimientos y sensibilidad superiores si te sientes temeroso y desprotegido. Si el universo te parece hostil, es fácil que entres en un estado de desesperación y desesperanza. En ese estado, que bien podemos llamar de depresión, es imposible sentir la plenitud y las posibilidades de la vida. Estos sentimientos también ocurren cuando tu aura es débil y pequeña.

Si podemos extender el aura, el arco exterior del aura actúa como un filtro y un conector al campo magnético universal.

 

La Meditación

Ojos: Están Cerrados y enfocados en el entrecejo.

Postura y Mudra: Flexiona la rodilla derecha. Coloca la planta del pie izquierdo contra el arco y el tobillo del pie derecho. Te aconsejo que la apertura de la pierna izq la hagas desde la cadera. Puedes ponerte un cojín o zafu debajo de la rodilla para sentirte más cómod@.

 

Haz un puño con la mano izquierda y colócalo en el suelo junto a la cadera, te servirá para equilibrar la postura. Dobla el codo derecho y colócalo en la parte superior de la rodilla derecha. Coloca la mano derecha al lado de la cabeza con la palma frente a la oreja. Ponla como se indica en la siguiente figura:

 

Mantra: Inhala profundamente y canta el mantra Maaa en un sonido largo y suave. Proyecta el sonido como si alguien te escuchara. Mientras cantas, escucha el sonido y deja que vibre a través de todo tu cuerpo. Si cantas en un grupo, escucha los tonos que se crea y deja que esos tonos vibren a tu alrededor y en cada célula de tu cuerpo. Practicar esta meditación en grupo es maravilloso.Cuando hayas exhalado completamente, toma otra respiración profunda y continúa. En un grupo todos pueden inhalar en diferentes momentos. El sonido del grupo parecerá continuo, como una ola.

 

Tiempo: Continúa de 11 a 31 minutos.

Cambiar de lado: cambia la pierna y la mano izq del otro lado. Continúa por el mismo tiempo que has estado en el lado anterior.

 

Para Finalizar: Inhala profundo reten el aire eleva tu energía. Exhala. Observate por unos instantes en silencio.

“Que el eterno sol te ilumine, el amor te rodee y la luz pura interior guíe tu camino.”

 

 

Empieza despacio. Aprende a mantener la concentración en el sonido. Disfruta del proceso.

 

Aquí puedes encontrar el Vídeo con la explicación. Espero que lo disfrutes!

Sat Nam!

 

 

 

Please reload

Posts Destacados:

Los órdenes del amor.

August 9, 2015

1/2
Please reload

Últimos Posts

July 27, 2018

June 30, 2018

February 11, 2016

Please reload

Archivo:
Please reload

Qué puedo encontrar: